Al final, ¿Cuánto tengo que pagar en gastos, para comprar una casa con un crédito hipotecario?


Octubre 10 de 2019

 

Comisión, hipoteca, traspaso, abogado…  al final, ¿Cuánto tengo que pagar en gastos de formalización, para comprar una casa por medio de un préstamo hipotecario?

Generalmente cuando alguien decide endeudarse para adquirir una propiedad, centra toda su atención en la cuota mensual que deberá de pagar a la entidad financiera o banco, y solo hasta el final se da cuenta que los gastos de formalización son una carga millonaria nada despreciable, que es importante también analizar.

Honorarios Legales, Avalúo, Traspaso, Comisión Bancaria y Timbres, conforman normalmente el grupo de gastos que se necesita cancelar para ser dueño de una propiedad, y aunque su monto total varía dependiendo de la institución financiera, juntos pueden llegar a superar el 6% del crédito.

 


Los Honorarios o Gastos Legales corresponden al dinero que se le paga al abogado-notario, con el fin de que realice los trámites ante el Registro Público para inscribir el inmueble.  Se trata de un porcentaje sobre el precio de venta, el cual es establecido por el Colegio de Abogados.

 


El Avalúo es la estimación que hace un perito profesional sobre el valor comercial de la propiedad, información que utilizan los bancos para respaldar los créditos hipotecarios que dan.  Su costo es definido por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, como a un porcentaje del valor otorgado al inmueble.

Hay instituciones financieras poseen abogados y/o peritos que trabajan para ellos de forma permanente, lo cual les permite asumir parte de estos costos y trasladarle el beneficio a sus clientes.  A la hora de evaluar opciones de financiamiento pregunte por este tipo de facilidades, las cuales le pueden dar buenas oportunidades de negociación.

 


El Traspaso es el impuesto que fija el Ministerio de Hacienda por transferir un inmueble a nombre de una persona o sociedad, también se calcula como un porcentaje del precio de venta del inmueble.

 


La Comisión Bancaria es el dinero que se le paga a la institución financiera por otorgar el préstamo, este monto puede ser el de mayor peso dentro de los gastos de formalización, por lo que hay que ponerle especial atención.  No existe una tasa o monto fijo, cada ente financiero la define de acuerdo a su estrategia comercial, política crediticia, gastos de operación u otros. 

 


Finalmente, hay una serie de Timbres que se cancelan para cumplir con toda la tramitología: Timbre Municipal, Agrario, Registro Nacional, Colegio de Abogados, Archivo Nacional y Timbre Fiscal.

Una práctica común es incorporar los gastos de formalización del crédito, o parte de ellos, dentro del monto del préstamo, esto le puede ayudar a utilizar esos recursos para acondicionar el inmueble o evitar pagarlos en efectivo, consulte sobre esta posibilidad.

 


Sea cual sea el propósito de su inversión hipotecaria, vivienda o comercio, le recomendamos consultar varias opciones de financiamiento antes de tomar la decisión final, revisando no solo el monto de la cuota mensual, sino además los gastos de formalización del préstamo y las facilidades o beneficios que la institución le puede ofrecer.

En Hauzell Real Estate nos ponemos a su disposición para ayudarle a calcular detalladamente, el monto aproximado de los gastos de formalización, lo que le permitirá estar mejor preparado para negociar. 

Haga clic en este enlace y déjenos sus datos, en la sección de comentarios por favor anote el valor de la propiedad y el porcentaje de prima que piensa aportar.  Nos comprometemos a darle respuesta en menos de 48 horas.

En Hauzell Real Estate estamos para servirle, haciendo su experiencia de compra más fácil y satisfactoria.

Hauzell Real Estate Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 hauzell.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co